Camp d’En Bover

Conexión a red en parque fotovoltaico en las Islas Baleares

La apuesta firme por esta tecnología renovable por parte del Ejecutivo trae consigo la conexión periódica de plantas fotovoltaicas de tamaño medio como por ejemplo la última que acaba de conectar Valfortec en un lugar tan rico y diverso a nivel medioambiental como es la Isla de Mallorca. Esta isla es un auténtico tesoro ya que cuenta con 100.300 ha (14,90% de su superficie total) catalogadas como patrimonio natural. Sa Dragonera, S’Albufera, Llevant, Mondragó o la Serra Tramuntana, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, son sus áreas protegidas más relevantes.
La compañía castellonense especializada en el desarrollo integral de instalaciones fotovoltaicas prosigue con su expansión a nivel nacional y desembarca en un territorio

As a leading solar energy company, we specialize in designing, installing, and maintaining state-of-the-art solar panel systems for residential, commercial, and industrial properties. Our team of highly skilled professionals brings years of expertise in solar technology, ensuring that our clients receive reliable, efficient, and cost-effective solar solutions tailored to their unique needs.

We believe in the transformative power of solar energy to create a more sustainable future. Our commitment to quality and customer satisfaction is evident in every project we undertake. From the initial consultation to post-installation support, we work closely with our clients, providing personalized guidance, transparent communication, and exceptional service at every step.

Somos partners especialistas en conexión a red

Así pues, ‘Camp d’En Bover’, que así es como se llama el parque fotovoltaico recientemente conectado a la red eléctrica insular, es el primer proyecto en las Islas Baleares de Valfortec, titularidad de su filial Energia Neta Santanyí SL,

La compañía castellonense especializada en el desarrollo integral de instalaciones fotovoltaicas prosigue con su expansión a nivel nacional y desembarca en un territorio totalmente novedoso, ya que hasta la fecha no existía ningún proyecto ejecutado en suelo balear.

Y todo esto se ha conseguido ejecutando una completa y exhaustiva estrategia de sostenibilidad que permitiese garantizar una compatibilidad total de la planta fotovoltaica con el entorno más inmediato. Es decir, se han respetado todos los aspectos medio ambientales y paisajísticos autóctonos de la zona con el fin de preservarlos.
Que Valfortec pueda generar energía verde en un entorno tan privilegiado como las Islas Baleares es un auténtico privilegio, ya que ayudamos a que sean un espacio mucho más sostenible y en definitiva, único afirma Fidel Roig, Director General de la organización castellonense.

3,7 MW

La instalación tiene una potencia instalada de 3,7 MW gracias a los 8.216 módulos fotovoltaicos de la firma Benyondsun. Estos funcionarán conjuntamente a la perfección con 17 inversores de string del fabricante ABB-Fimer. A pleno rendimiento, esta infraestructura renovable será capaz de generar una energía anual de 5.686 MWh, lo suficiente como para abastecer de energía eléctrica totalmente respetuosa con el medio ambiente a más de 2.000 hogares de la población de Santanyí (12.000 habitantes).

VOLVER A PROYECTOS

¿Tienes un proyecto en mente?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Ir al contenido